Nos reunimos con las personas mayores de nuestro barrio, compartimos un té, un momento de oración y jugamos un rato a la lotería familiar, para acompañarnos y divertirnos un rato. Hoy vemos demasiados abuelos solos, que no tienen muchos lugares para encontrarse. Nuestro ritmo de vida hace que no los visitemos mucho, que estén un poco al margen de las…
Es un grupo de oración que se reúne a rezar frente a la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás que está en la plaza Don Bosco, en Lope de Vega y Miranda. Es todos los miércoles y viernes a las 8 hs. Es una plaza especial de nuestro barrio, por ahí pasa mucha gente que va a…
A veces, cuando vamos a Misa los fines de semana o los días de Santuario, nos encontramos con algunas personas que se acercan en el momento de la comunión, vestidos con una toga blanca. Son los ministros de la comunión. Son laicos de nuestra comunidad que tienen ese ministerio o servicio. Igualmente esa no es su tarea principal, lo más…
Hay dos horarios posibles, los viernes a las 16 hs o los sábados a las 17 hs. Vení directamente, no hace falta anotarse. Nos reunimos a profundizar el encuentro con Dios y a iluminar la vida por medio de la Palabra de Dios. Se lee y comparte el Evangelio y las lecturas del domingo siguiente, celebrando el encuentro y la…
Grupo de señoras que se reúnen a tejer y a rezar haciendo escarpines para las embarazadas que vienen a nuestro Santuario. A veces, cuando hay suficientes escarpines, pueden tejer también para hacer frazadas para donar a quien necesite. Es lindo porque mientras vamos haciendo algo por los demás, los escarpines y lo que haga falta tejer, creamos lazos de amistad…
Son distintos grupos de personas que se ponen al servicio de los peregrinos que vienen los últimos días de cada mes, y en especial el 31 de agosto. La palabra “servidor” es muy linda porque nos identifica con lo que vino a hacer Jesús entre nosotros, que nos expresó tan bien en la última cena cuando lavó los pies a…
Es un grupo que se reúne a rezar el Rosario una vez por semana, pueden sumarse cualquier jueves a las 17.30 hs. El Rosario es una oración especial en nuestra fe. El Rosario que une la contemplación de los momentos de la vida de Jesús y que vivió también María, su Madre, como colaboradora, mientras recitamos después de cada uno…