Catequesis

Prebautismal

El bautismo es el primero y el más importante de los sacramentos. Acercarnos a bautizar a nuestros hijos es una oportunidad para renovar el nuestro, para volver a escuchar que Dios nos dice que es nuestro Padre y que quiere que seamos hermanos.

Hay fechas los sábados y domingos. Averiguar en secretaría.

Para anotarse, hace falta que venga algunos de los padres y traiga la partida de nacimiento del que se bautiza y los datos de los padres y padrinos.

Recién se puede anotar el bautismo con 2 meses de anticipación, a partir del último día de mes. Por ejemplo, si quiero la fecha de bautismo del 16 de agosto, recién puedo pedirla desde el 31 de mayo, el último día del mes, dos meses antes.

Encuentro pre bautismal: Es un momento para preparar el corazón de los padres y padrinos antes de celebrar el bautismo. Habitualmente son los jueves a la noche y los sábados por la tarde. Conviene consultar en secretaría parroquial por si hay algún cambio.

Mas información en secretaría parroquial:

• Lunes a sábados de 9 a 13 y 16 a 20 hs.
  • En verano: 16:30 a 20:30 hs. O por mail o teléfono

Primera comunión niños

Los chicos se preparan a lo largo de dos años para recibir a Jesús en la comunión, viviendo un proceso de crecimiento personal y en la fe, dentro de un grupo, aprendiendo a rezar, leyendo el Evangelio, compartiendo la vida.

Para anotarse, averiguar a principio de año, las primeras semanas de marzo. La edad mínima es 8 años. La catequesis es los sábados, comienza a las 15.30 hs en el templo y termina al finalizar la Misa de niños, aproximadamente a las 18.30 hs.

Es lindo también pensar este tiempo de catequesis como un tiempo en que la familia se siente más cerca de Dios. Siempre decimos, porque lo creemos, que los primeros y más importantes catequistas de los chicos son los papás y las familias en general. Es importante que este tiempo nos sirva a todos para renovar nuestro encuentro con Dios.

Sería lindo que en el tiempo de catequesis que vivamos juntos no “mandemos” a los chicos, sino que los “acompañemos” en este proceso de crecimiento que vamos a vivir juntos.

Jóvenes

Es un espacio en el que nos preparamos para recibir los sacramentos que nos falten: bautismo, comunión y confirmación (alguno de ellos o los tres). También podés sumarte si querés profundizar tu fe, aunque ya hayas recibido los sacramentos.

Haber tomado la decisión de recibir un sacramento siendo joven implica un compromiso: me invitaron, me sugirieron, me recomendaron, pero no me mandan, yo tomé la decisión de crecer en la fe.

Guiados por la Palabra de Dios, vamos buscando un encuentro personal cada vez mayor con Jesús, que lleve a crecer, a seguirlo en una comunidad, sintiéndonos parte de ella, y a una maduración de fe en la práctica de los sacramentos, el servicio y la misión.

La catequesis no es “unas cosas que tengo que aprender”, para eso sería suficiente que les demos cosas para leer en su casa. Lo lindo sería vivirlo como un espacio donde voy a crecer en la fe compartiéndola con otros, guiados en el camino por un catequista. Juntos construiremos un espacio para que la fe se vaya haciendo más viva.

Anotate en secretaría parroquial en la primera parte del año

Adultos

También podés sumarte si queres profundizar tu fe, aunque ya hayas recibido los sacramentos. Haber tomado la decisión de recibir un sacramento siendo adulto implica un compromiso: me invitaron, me sugirieron, me recomendaron, pero no me mandan, yo tomé la decisión de crecer en la fe.

Anotate en la Secretaría Parroquial.