Sacramentos

Bautismo


El bautismo es el primero y el más importante de los sacramentos. Acercarnos a bautizar a nuestros hijos es una oportunidad para renovar el nuestro, para volver a escuchar que Dios nos dice que es nuestro Padre y que quiere que seamos hermanos.

Hay fechas los sábados y domingos. Averiguar en secretaría.

Para anotarse, hace falta que venga algunos de los padres y traiga la partida de nacimiento del que se bautiza y los datos de los padres y padrinos.

Recién se puede anotar el bautismo con 2 meses de anticipación, a partir del último día de mes. Por ejemplo, si quiero la fecha de bautismo del 16 de agosto, recién puedo pedirla desde el 31 de mayo, el último día del mes, dos meses antes.

Encuentro pre bautismal: Es un momento para preparar el corazón de los padres y padrinos antes de celebrar el bautismo. Habitualmente son los jueves a la noche y los sábados por la tarde. Conviene consultar en secretaría parroquial por si hay algún cambio.

Mas información en secretaría parroquial:

  • Lunes a sábados de 9 a 13 y 16 a 20 hs
  • En verano: 16.30 a 20.30 hs O por mail o teléfono (ver en contacto)

Casamiento


El matrimonio es el sacramento por el cual le decimos a Dios que lo necesitamos para aprender a amarnos.

Es lindo leer en las bodas de Caná como Jesús, después del pedido de nuestra Madre, es el que puede transformar nuestro amor en un amor distinto.

“Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino». Jesús le respondió: «Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía». Pero su madre dijo a los sirvientes:«Hagan todo lo que él les diga». Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían unos cien litros cada una. Jesús dijo a los sirvientes: «Llenen de agua estas tinajas». Y las llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, agregó Jesús, y lleven al encargado del banquete». Así lo hicieron. El encargado probó el agua cambiada en vino y como ignoraba su origen, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo y le dijo: «Siempre se sirve primero el buen vino y cuando todos han bebido bien, se trae el de inferior calidad. Tú, en cambio, has guardado el buen vino hasta este momento». Este fue el primero de los signos de Jesús, y lo hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en él”. (Jn 2, 1-11)

Acercate a la secretaría parroquial y coordina la fecha. Pedimos que se anoten al menos con 4 meses de anticipación.

Información

Cómo llegar al Santuario

En Colectivo:  107 - 47 - 25 - 34 - 166 - 172 - 181.  En Tren: Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento - Estación Villa Luro (Distancia: 1.1 km.) Ir ...

Secretaría Parroquial

DESDE EL MIÉRCOLES 1 DE MARZO Lunes a sábados de  9:00 a 13:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs Otros medios de contacto: Tel (11) 4648-1160 / (11) 4567-833...