22/11/2017 - 11:51 hs.

Historia de la Parroquia

VIDEO "TESTIGOS DE LA VIDA", en conmemoración del 75 aniversario de la Parroquia.

LA MISION DE LA CARPA

1930:

El 15 de Agosto el Pbro. Emilio Di Pasquo comienza a misionar en los barrios de Villa Luro y Vélez Sarsfield, celebrando Misa en las calles todos los domingos.

El 20 de Septiembre se celebra la primera Misa en la “Misión de la Carpa” (Cervantes y San Blas).

1931 Inauguración de la Primera Capilla

1934 Capilla vista desde frente nueva campana

1934 Vecinos y Feligreses

1937 Procesión San Jenaro

LA PRIMERA CAPILLA

1931: El 2 de Febrero se inaugura la Capilla, de madera y chapas de zinc, en el actual predio del Templo, bajo la advocación de María Auxiliadora.

1932: Tiene lugar la adquisición por parte de la Curia del actual predio que ocupan el Santuario, la Casa y el Colegio Parroquial.

1933: La Capilla sufrió mejoras edilicias y estuvo bajo la advocación de San Jenaro.

1936: En Julio, a solicitud de la Comisión Vecinal la Capilla vuelve a estar bajo la advocación de María Auxiliadora.

El P. Di Pasquo, continuaba misionando en el barrio y presidía la Misa dominical en la Capilla; su labor era apoyada por familias de buenos recursos, entre ellas las Hermanas Rivero. Ellas ofrecieron donar los fondos necesarios para la construcción del Templo, con la sola condición que el mismo se pusiera bajo la advocación de San Ramón Nonato, como homenaje a su padre Ramón Rivero, recientemente fallecido.

1939: El 2 de septiembre, el Cardenal Santiago Luis Copello inauguró el Templo de San Ramón Nonato, nombrando como párroco al P. Alberto Fernández.

En el primer aniversario de la inauguración del Templo, al igual que en todo el mundo, tuvo lugar la celebración de la Fiesta Grande de San Ramón, conmemorándose el séptimo centenario del Paso a la Vida Eterna de nuestro Santo.

1948: Mons. Di Pasquo visita la Parroquia y es recibido con gran alegría y festejos por nuestra comunidad.

1936 Altar de la capilla Maria Auxilidora

1936 Capilla vista desde atras

1936 Carta de Copello

1937 Patronales San Jenaro